LA SEÑORA ISIDORA



"Diario del AltoAragón de fecha 5 de Abril de 1994. Página 8 (La Hoya)"

ISIDORA ARANDA GORDÚN:
La anciana alcanza el siglo de vida en muy buen estado.
La Paúl homenajeó ayer a Isidora Aranda con motivo de su histórico cumpleaños.


HUESCA.- Los vecinos de la localidad altoaragonesa de La Paúl rindieron ayer un cálido homenaje a Isidora Aranda Gordún, que en este día cumplió cien años.
  La que es habitante de mayor edad de la localidad, y que vive en compañia de uno de sus hijos, conserva un estado de salud envidiable para los años que ha cumplido.
   Como declaró a este periodíco uno de sus cinco hijos, Francisco Gálvez, que también reside en La Paúl, "a pesar de los años tiene muy buena salud. Ve, oye y habla muy bien, tiene una alimentación normal, y desarrolla una vida totalmente normal, incluso es la encargada de hacer a diario para ella y un hermano con el que vive."
   El acto de homenaje comenzó, según informo a través de una nota el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego, a las siete de la tarde de ayer, con la celebración de una misa en la iglesia de San Bartolomé.
   Posteriormente, y ya en el edificio polivalente de la localidad, la centenaria fue homenajeada por las autoridades locales y asociaciones municipales, que también se sumaron a este acto popular y emotivo.
   El homenaje se completó con la degustación de un aperitivo en el salón polivalente, y que fue costeado por el municipio, y al que asistieron los vecinos de la localidad.
   
CELEBRACIÓN CON LA FAMILIA.- La mayor de las vecinas de La Paúl estuvo acompañada por sus hijos y nietos.
   Esta centenaria, que esta viuda, tiene cinco hijos, dos mujeres y tres varones, varios de los cuales residen en la localidad altoaragonesa de La Paúl.
   La edad de sus hijos oscila entre los sesenta años del menor y los setenta y cuatro del mayor de los integrantes de su descendencia.
   Los nietos de la centenaria tampoco quisieron perderse el evento. En total Isidora Aranda Gordún tiene en la actualidad nueve nietos.
   La homenajeada mostró su emoción y agrado por el acto en el que todo su pueblo se sumó para demostrar el aprecio a la que es persona de mayor edad de la localidad altoaragonesa de La Paúl.
   La celebración del homenaje se convirtió en todo un acontecimiento social en la población, adquiriendo mayor trascendencia a tenor del realce dado por la organización municipal del evento.

Isidora se había casado con Raimundo Gálvez López y era nacida en el año 1895, falleciendo el 6 de febrero del 2002 a la edad de 107 años.


Foto de la celebracion por su 100 cumpleños. Con Isidora Aranda y de izquierda a derecha: Antonio Viñuales, Felix Gálvez, Tomás Aurensanz, Enrique Aso, Javier Uruen, Paco Gálvez, Jose Luis Bolea, Juan Manuel Gracia, José Aso y Agustín Aso. Fotos propiedad de familia Gálvez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario